El INIDEP convoca una plaza de investigador en Ciencias Biológicas

El INIDEP convoca una plaza de investigador en Ciencias Biológicas para su Dirección de Pesquerías de Peces mediante la que se pretende contribuir al conocimiento de la dinámica poblacional de peces cartilaginosos (tiburones y rayas, en particular), a través de la implementación y desarrollo de nuevas metodologías de estudio.

La persona seleccionada para esta plaza tendrá como tareas implementar y desarrollar metodologías de código abierto para el desarrollo de modelos de dinámica de biomasa de peces cartilaginosos; caracterizar las tendencias temporales de las estimaciones de abundancia y su estructura de longitudes, como indicadores del estado poblacional de peces cartilaginosos y brindar apoyo a las actividades del programa relativas a la adquisición de datos y procesamiento de muestras provenientes de campañas de investigación y otras fuentes de información, además de elaborar publicaciones científicas y documentos técnicos.

Los requisitos mínimos para acceder a la plaza son:

Edad límite de ingreso: Hasta la edad prevista en la Ley Previsional para acceder al beneficio de la jubilación”, según lo dispuesto en el artículo 5°, inciso f) del Anexo de la Ley Nº 25.164.

Nacionalidad: Argentino nativo, naturalizado o por opción. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (artículo 4° del Anexo de la Ley Nº 25.164).

Estudios: Título universitario de grado correspondiente a carrera afín, de duración no inferior a 4 años

Experiencia laboral: Nivel I: Experiencia laboral pertinente de hasta (5) años.

Experiencia en la materia: la autoridad superior del área que solicite la contratación deberá incorporar un informe circunstanciado de las aptitudes, habilidades, conocimientos, capacidades, antecedentes y experiencia laboral con que cuenta la persona cuyos servicios se propician contratar.

Otros requisitos a valorar son los conocimientos básicos de biología marina o biología pesquera; personalidad entusiasta y capacidad de trabajo en temas multidisciplinarios; capacidad para manejar bases de datos, lenguaje de programación, software de análisis estadístico; experiencia en modelización de la dinámica de poblaciones biológicas; capacidad de estudio de metodologías formales; experiencia en desarrollo de software o herramientas de cálculo; experiencia de trabajo con series temporales. Nivel intermedio/avanzado de idioma inglés oral y escrito.

El proceso de selección consistirá en una primera fase de evaluación de curriculum y experiencia laboral y en una segunda fase con entrevista personal al candidato o candidata.

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación: curriculum vitae, titulación académica, certificado de servicios y documento de identidad.

Para más información https://www.argentina.gob.ar/inidep