Colombia acoge el V Simposio Iberoamericano de Ecología Reproductiva, Reclutamiento y Pesquerías -SIBECORP- en octubre de 2021

El V Simposio Iberoamericano de Ecología Reproductiva, Reclutamiento y Pesquerías -SIBECORP- se celebrará en Colombia en 2021 organizado por la Universidad del Magdalena, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y con el apoyo de la Red Iberoamericana de Investigación Pesquera (INVIPESCA).

Al igual que en las anteriores ediciones, el congreso, que tendrá lugar en la ciudad de Santa Marta del 11 al 16 de octubre, responde a la preocupación de los investigadores iberoamericanos por promover la colaboración entre sus países, dada la importancia de la pesca marina y continental como recurso económico vital para América Latina, España y Portugal. Sobre esta base, el objetivo principal del simposio es identificar y definir líneas de investigación de interés común e incentivar proyectos conjuntos que promuevan dicha cooperación en materia de investigación pesquera.

El V SIBECORP girará en torno al análisis de datos limitados y ecología reproductiva. Asimismo, se prevé la celebración de un curso previo y de un taller final sobre pesquerías artesanales. Los responsables de la organización del simposio trabajan ya en la elaboración del programa definitivo, que se dará a conocer en breve.

SIBECORP celebró su primera edición en la ciudad de Vigo en 2009 y desde entonces han tenido lugar otras tres ediciones en Argentina (2012),  Brasil (2015) y Chile (2018) con la participación de representantes de hasta 12 países y la presentación de cerca de 400 trabajos.