Con el objetivo de analizar el devenir de la Red INVIPESCA, su situación actual y sus retos de futuro, y aprovechando la celebración de la cuarta edición de SIBECORP en noviembre en Chile, la Red Iberoamericana de Investigación Pesquera celebrará una reunión en la que, además de sus miembros, podrán participar asistentes al simposio de instituciones que aún no se han integrado en la Red.

La fecha del encuentro y el orden del día se dará a conocer más adelante. Sí está confirmada su celebración durante el Simposio Iberoamericano de Ecología Reproductiva, Reclutamiento y Pesquerías “SIBECORP”  en Iquique. Se trata del evento científico que vio nacer a la Red INVIPESCA en 2009, en el marco de la mesa de trabajo para la cooperación en materia de investigación pesquera en Iberoamérica.

Desde entonces, todos los que conforman esta red –actualmente unas 30 instituciones de 15 países- han venido colaborando para mejorar el intercambio de conocimientos científicos y contribuir de esta manera al desarrollo sostenible de la actividad pesquera en los países iberoamericanos.

Esa labor ha estado respaldada en los últimos años por la optimización de las herramientas de la entidad, como el Mapa Iberoamericano de Investigación Pesquera, por la colaboración científica entre sus miembros y por la mejora de sus vías de difusión (página web y presencia en redes sociales), a fin no sólo de dar a conocer su actividad, si no de captar nuevos miembros.