El IEO busca candidatos para desarrollar una tesis doctoral sobre análisis espacial de las comunidades biogeográficas en un contexto de cambio climático

El Instituto Español de Oceanografía busca candidatos para solicitar una ayuda FPU del MICINN/MU asociada para desarrollar una tesis doctoral sobre análisis espacial de las comunidades biogeográficas en un contexto de cambio climático.

El objetivo general de esta tesis es aplicar una nueva serie de técnicas estadísticas que superan las limitaciones de los modelos de distribución de especies modelando múltiples especies, comunidades o bioregiones de forma conjunta, permitiendo mejorar la planificación espacial marina, así como la implementación de las distintas directivas europeas para la conservación de los ecosistemas marinos (e.g. Directiva de Estrategias Marinas, Directiva de Hábitats).

La mayor parte del trabajo se realizará utilizando bases de datos ya existentes, aunque existe la posibilidad de participar en alguna campaña oceanográfica.

La tesis doctoral estará asociada a los proyectos H2020 iAtlantic y Estrategias Marinas, proporcionando oportunidades de formación, redes de colaboración y desarrollo de la carrera investigadora, cubriendo además algunos gastos para participación en congresos, estancias, etc.

Requisitos de los candidat@s:

  • Licenciad@s, graduad@s o Master con una nota media preferiblemente a partir de 8, mínimo de 7.5
  • Año de finalización de licenciatura, grado o master (ver convocatoria)
  • Formación en biología marina, ecología, ciencias del mar, ciencias ambientales, matemáticas aplicadas o similar.

El plazo de las solicitudes finaliza el 11 de diciembre de 2020 a las 14 horas (horario peninsular). Más información sobre la convocatoria en este enlace.

La tesis doctoral se realizará en el Instituto Español de Oceanografía (IEO) en coordinación entre los centros oceanográficos de Santander y Baleares, bajo la supervisión de José Manuel González Irusta (jmanuel.gonzalez@ieo.es) y Patricia Puerta (patricia.puerta@ieo.es).