El plazo de presentación de resúmenes en la sexta edición del Simposio Iberoamericano de Ecología Reproductiva, Reclutamiento y Pesquerías, SIBECORP, que tendrá lugar del 11 al 15 de noviembre de 2024 en Lisboa, se amplía hasta el 15 de agosto próximo.

Los participantes interesados deberán hacer constar en la ficha de inscripción la forma de presentación deseada (oral o póster) para cada trabajo presentado. Independientemente de la forma indicada por los autores, será el Comité Organizador el que tome la decisión final sobre la forma de presentación de los trabajos en base a su relación con la temática del simposio y la calidad de los mismos. Los participantes cuyos resúmenes hayan sido aceptados por el Comité Organizador del VI SIBECORP recibirán confirmación de aceptación y formato de presentación (oral o póster) posteriormente. La confirmación será enviada al primer autor por correo electrónico. Las presentaciones orales serán de 20 minutos, incluyendo el tiempo para preguntas. Los posters deben ser de 90cm x 120 cm y en formato vertical.

Toda la información sobre la presentación de resúmenes está disponible en la página web del simposio (https://visibecorp.cetmar.org/resumenes.php)

El Instituto Portugués do Mar e da Atmósfera (IPMA) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) organizan la sexta edición del Simposio Iberoamericano de Ecología Reproductiva, Reclutamiento y Pesquerías, SIBECORP, que tendrá lugar del 11 al 15 de noviembre de 2024 en Lisboa, y que cuenta con el apoyo de la Red Iberoamericana de Investigación para el Uso Sostenible de los Recursos Pesqueros, Red INVIPESCA.

El plazo de inscripción al simposio, que se celebrará en la sede del IPMA en Algés (Oeiras), está ya abierto y la asistencia es posible también en formato virtual. Los investigadores interesados en la presentación de resúmenes podrán hacerlo hasta el próximo 15 de julio.

El VI SIBECORP está estructurado en cuatro sesiones temáticas sobre estrategias reproductivas de organismos acuáticos, potencial reproductivo y resiliencia, reclutamiento y éxito reproductivo y ecología reproductiva y manejo de pesquerías.

El doctor Henrique Cabral, director de Investigación en el Instituto Nacional para la Investigación, Alimentación y Ambiente de Francia (INRAE), será el encargado de la conferencia inaugural, que versará en esta ocasión sobre los efectos de las alteraciones climáticas en la reproducción y reclutamiento de peces de interés pesquero y el caso del Atlántico Noroeste.

Más información en la página web del simposio.

Contenido resumido aquí.